CREACIÓN SONORA EN LA ERA DE LA VELOCIDAD

Todavía quedan cupos para anotarse en la charla sobre Creación sonora en la era de la velocidad que dará el compositor, productor y multi-instrumentista Juan Ibarlucía el 23 de junio a las 17hs via ZOOM.

La actividad se encuentra dentro de la agenda del mes de Junio de Fundación Proa.

“Los futuristas de 1913 profetizaban la consolidación de un ‘Arte de los Ruidos’ que diera voz a la ‘Música de la velocidad’. La predicción, cumplida un siglo después, nos arroja un panorama musical incierto repleto de nuevas categorías, maquinarias y sujetos artísticos. Música electrónica, live processing, hip hop, post-rock, nuevas complejidades, sistemas auto-generativos e inteligencias artificiales altamente propositivas – entre otras faunas.

Desde este lugar Juan Ibarlucía nos propone una experiencia actual de la música, el arte sonoro, las artes multimediales,  recogiendo la experiencia de anti-producciones individuales, grupales y colectivas.

La presente actividad propone colocar al hecho creador en el centro e interrogarlo desde una perspectiva nueva”.

Quién es Juan Ibarlucía

“Juan Ibarlucía (1989) es compositor, multi instrumentista, productor e investigador.  Licenciado en composición en la UNA, es miembro fundador del grupo Pommez Internacional – referente regional en la intersección entre música popular y experimentación –  y director de Territorio, organización dedicada a la producción de músicas laterales y a formación artística integralmente concebida. Compositor multimedial, ha realizado más de 250 conciertos en festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y numerosas obras para cine, teatro y danza contemporánea. Ex Director de la Residencia de Música del Ministerio de Cultura de Perú, ha desarrollado una prolífica carrera vinculada a la creación artística como forma de conocimiento simbólico. Fue distinguido por la Cancillería de la Nación, Bienalista en la Bienal de Buenos Aires y becado recientemente por el FNA y el Instituto Nacional de Música”.

Tener en cuenta que la actividad es con cupos limitados. En Casa Rara esperamos ansiosos “Creación sonora en la era de la velocidad”, porque somos fans de lo que hace Ibarlucía.

Fuente: Fundación Proa