MASTERING ANALOGICO ONLINE ESTUDIO PROFESIONAL EN BS AS ARG

¿En qué consiste?

El mastering analogico es uno de los pasos más importantes en la cadena FINAL de la producción musical.

Mediante el uso de distintas herramientas, tener la garantía que tu material suene lo mejor posible en diferentes formatos y plataformas existentes.

Haciendo click aqui podes escuchar ejemplos de nuestros trabajos.

Los procesos que pasa un track o disco cuando se efectúan trabajos de mastering analogico digital son los siguientes:

Pre produccion, produccion, grabacion, mezcla, MASTERING y posterior distribución (tanto a soportes físicos (CD, Vinilo – como medios digitales – Spotify, Itunes, YouTube).

Primero, se evalúa el track o disco a masterizar, a esto lo denominamos asesoría en mezclas para mastering. Donde, básicamente se registran futuros problemas a la hora de masterizar. Mas info aqui.

Finalmente, pasada esta etapa se pone especial énfasis en que el balance tonal del track sea armónico.

Se resuelven imperfecciones de la mezcla y si es más de una canción, se busca coherencia entre todos los elementos (tracks) del disco.

Es fundamental la comunicación con el artista, a fines lograr el sonido que se busca!

¿Que herramientas (equipos) usamos para nuestros servicios de masterizado analogico?

Usamos herramientas profesionales de mastering analogico, podes hacer click aquí para verlas.

¿En que nos diferenciamos?

Hay gran cantidad de estudios que ofrecen los mismos servicios que nosotros en la web.

Cual es la diferencia que tiene nuestro servicio?

Hay gran cantidad de estudios de mastering, nos diferenciamos en la búsqueda de la satisfacción de nuestros ARTISTAS, siendo la comunicación un elemento fundamental.

En conclusión, contamos con equipos de mastering analogico / digital de primera linea. Ver precios y tarifas.

Independientemente de buscar y lograr un mejor volumen para tu estilo musical, nos centramos en darle a tu música el mayor detalle y claridad posible.

Por lo tanto, el proceso de mastering, es una herramienta fundamental para lograr que tu musica alcance todo su potencial.

Procesos habituales en nuestra práctica

Procesos habituales en la práctica de masterizado ( entre otros ):
– Detección y corrección de DC Offset.
– Restauración de audio ( por ejemplo remoción de hiss, ruidos parásitos)
– Análisis de nivel, fase y espectro de las mezclas.
– Resonancias: Corrección.
– Nivelación de sonoridad del contenido general ( en el caso de un disco )
– Balance tonal ( Low, Mid, High ).
– Distorsión armónica / saturación de cinta.
– Según el tipo o género musical definición en áreas Low, Mid, High.
– Nivelación dinámica (picos).
– Procesamiento multibanda (compresión o ecualización dinámica).
– Campo stereo: Evaluación, corrección.
– Profundidad / espacialidad.
– Limitador / Limitadores.
– Optimización de tu track o disco para diferentes plataformas (Spotify, You Tube, Apple Itunes, etc.) .

*- Los procesos detallados anteriormente son a modo de ejemplo.
No están necesariamente en el orden usado, el orden en el cual se usan ( salvo la limitación, lo dicta cada proyecto en particular).

MASTERING ANALOGICO EQUIPAMIENTO

En primer lugar, el equipamiento de nuestro estudio fue elegido cuidadosamente para hacer que la cadena de mastering, brinde un audio de calidad profesional.

En segundo lugar, esta cadena nos da una un flujo de trabajo (workflow) el cual conocemos. Podemos confiar y abierto a la hora de realizar cambios creativos.

En conclusión, disponemos tanto de hardware como software de mastering compatible con la más alta calidad, para lograr que tu música suene a un nivel profesional!

Monitoreo
Dynaudio Acustics BM15A usado como sistema de monitoreo principal.
Bosse Sound Link Revolve usado como sistema de monitoreo secundario (1).
Avantone Mix Cubes usado como sistema de monitoreo secundario (2).

Headphones
Akg K271 Mkii  (corrección SONARWORKS REFERENCE 4) como sistema principal de monitoreo de auriculares.

Beyerdynamic DT 770 Pro (corrección SONARWORKS REFERENCE 4) como sistema secundario de monitoreo de auriculares.

Xone XD 40 (corrección SONARWORKS REFERENCE 4) como sistema terciario de monitoreo de auriculares.

Audient NERO, como controladora de HEADPHONES.

Conversores AD DA
Mytek Stereo 96 DAC como controlador de monitores Dynaudio Acustics BM15A Y HEADPHONES

Akg K271 Mkii con corrección SONARWORKS REFERENCE 4.

Mytek Stereo 96 DAC como salida para nuestra cadena analógica

Mytek Digital Stereo96 ADC Mst A/D como entrada a nuestro DAW y clock source, con menos de 10 picosegundos de jitter.

SOFTWARE CONVERSION
Weiss Saracon / Izotope Rx 7

DAWS
Pro Tools 12, Logic Pro, Ableton Live, REAPER

Compresores
Elysia Xpressor
Manley Labs Nu Mu

Ecualizadores
Ibis Cranesong Discrete Class A Equalizer
Dangerous Music Bax EQ
Orban 622B Parametric Equalizer Custom Mod

Metering
Tc Electronic Clarity M
Dorrough 40A
Dorrough 280 D (AES)

UAD Compresores
1176LN Universal Audio Classic Limiting Amplifier
1176SE Universal Audio Classic Limiting Amplifier
Elysia Alpha Master
Fairchild
Neve 33609 & 33609SE Compressor
Shadow Hills Mastering Compressor
Universal Audio LA2A

UAD EQS
BrainWorks bx_digital V2
BrainWorks bx_digital V3
Dangerous BAX EQ
Manley Massive Passive
Precision Enhancer Hz
Pultec-Pro

UAD Otros
Oxford Limiter
Bob Kats Precision K-Stereo
Precision Mix Rack Collection
Sonnox Oxford Inflator
UA 610-B Tube Preamp and EQ
Vertigo VSM-3

Varios
Flux. Waves plug ins
Resistor Cables custom made
Mogamy cables
Muebles de consola Raventos Designs
Custom built Power Supply System

CRITERIOS GENERALES USADO PARA GENEROS ESPECIFICOS

A continuación damos una breve idea de lo que pretendemos hacer con nuestra tarea según distintos géneros musicales.

Si bien sirve para que tengas una idea aproximada de lo que hacemos, tampoco es que trabajamos con fórmulas estáticas.

Lo más importante es que cada canción, track o disco es un mundo.
Si bien describimos conceptos estimativos, cada proyecto nos ofrece una dinámica propia y particular.

Finalmente, la única regla a seguir es que tanto nuestro estudio como el artista, esten orgullosos del material masterizado.

ROCK

A continuación damos una breve idea de lo que pretendemos hacer con nuestra tarea según distintos géneros musicales.

Si bien sirve para que tengas una idea aproximada de lo que hacemos, tampoco es que trabajamos con fórmulas estáticas.

Lo mas importante es que cada canción, track o disco es un mundo.
Si bien describimos conceptos estimativos, cada proyecto nos ofrece una dinámica propia y particular.

Finalmente, la única regla a seguir es que tanto nuestro estudio como el artista, esten orgullosos del material masterizado.

POP

En segundo lugar durante el proceso de masterizado analogico se esculpen rangos de frecuencias, haciendo que el masterizado sea un proceso muchísimo más simple.

Como resultado final lo que se busca es el correcto balance espectral de la canción o disco.

SUBGENEROS:

En primer lugar este género requiere que las frecuencias graves estén equilibradas con los medios y las frecuencias agudas.

  • Pop punk
  • Indie pop
  • Country pop
  • Electropop
  • Folk pop
  • Pop rock
  • Noise pop
  • Jangle pop
  • K Pop / Power Pop

Por ejemplo, algunos subgéneros como el Bedroom Pop o Dark Pop
poseen un sonido más oscuro y low fi.

Contrariamente el K Pop y Power Pop tienen una estética que vira a un sonido mucho más brillante.

Los diferentes subestilos que exponemos sona modo explicativo, igualmente siempre nos centramos en ofrecer un sonido acabado, recuperando y dandole a tu track o disco el máximo potencial sonoro.

CLICK AQUI PARA ESCUCHAR NUESTROS TRABAJOS!!

Finalmente, te ofrecemos otros servicios de mastering analogico que brindamos en nuestro estudio:

Stems
Plataformas Digitales
Apple Itunes MFIT
Asesoria en Mezclas

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Zonas en las cuales brindamos nuestros servicios

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