Sin categoría

DYLAN Y SU NUEVO DISCO

Posted
dylan-y-su-nuevo-disco

Luego de ocho años sin editar canciones originales, Bob Dylan, vuelve a las bateas virtuales. En Rara Avis te contamos de qué van Dylan y su nuevo disco.

Una vez más, y como hacía tiempo que venía prometiendo, Bob Dylan nos sorprende entregando un material acorde a su inmensa figura de la música norteamericana. “Rough and Rowdy Ways” es el nombre que recibe su disco número 39 y el mismo -por suerte- está plagado de características propias del universo dylaniano.

Con esta nueva edición, Dylan demuestra que a sus 79 años – tras más de cincuenta de carrera- aún sigue vigente y que todavía tiene mucho para decir. De acuerdo a la críticas recibidas rápidamente, en las horas posteriores al estreno, “Rough and Rowdy Ways” podría ser su mejor obra en veinte años. 

Realizar un recorrido por la producción artística de Dylan es sinónimo de atravesar la psicodelia, los excesos, las profundidades de la poesía, las desventuras propias de las nocturnidades y los reveladores encuentros espirituales. Todo eso vuelve a encontrarse en este nuevo disco del otrora galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016.

Resulta imposible no pensar en la calidad del ritmo y sincronía de un gigante de la historia de la música norteamericana que decide editar justo en este complejo momento mundial un disco que se puede (debe) escuchar casi como un respiro iluminador, un páramo fresco y consciente.

Recordemos que los últimos tres discos de Dylan se basaron en canciones de otros grandes autores y compositores, como Robert Hunter, miembro y letrista de los Grateful Dead que falleció el año pasado

A continuación te facilitamos la playlist en Spotiy con todos los temas de Dylan y su nuevo disco. Si usás otras plataformas, acá podés encontrar el disco completo.

DISCO: ROUGH AND ROWDY WAYS
ARTISTA: BOB DYLAN

Foto: Columbia Records