¿Conoces Spotify HiFi? Audio sin perdida de calidad Spotify HiFi 2021

A medida que las últimas novedades aparecen en el mundo de alta fidelidad y audiófilos, no se vuelven mucho más grandes que esto:

Spotify está listo para lanzar un nivel de transmisión sin pérdidas en algún momento de 2021.

El nuevo nivel ‘HiFi‘ ofrecerá transmisión con calidad de CD a todos Aplicaciones de Spotify (teléfonos inteligentes y computadoras de escritorio), así como dispositivos de audio compatibles con Spotify

. Nota al margen: A los cínicos que se quejan de que hemos escuchado todo esto antes (y lo hemos hecho) se les recuerda que esta vez las noticias provienen de la propia sala de redacción de Spotify. Está pasando.

Actualmente, las transmisiones codificadas con pérdida Ogg Vorbis de Spotify alcanzan un máximo de 320 kbps. La transmisión con calidad de CD hará que las tasas de datos aumenten a cualquier valor entre 700 kbps y 1400 kbps. Como hemos argumentado antes, un servicio de transmisión sin pérdidas coloca efectivamente una tienda de CD en su casa (o en su teléfono inteligente).

Todavía no sabemos si “HiFi” significa que un pequeño porcentaje de la biblioteca de Spotify HiFi también estará disponible para transmitir a velocidades superiores a 16 bits / 44,1 kHz, según Amazon HD, Tidal Hi-Fi o Qobuz. Sin embargo, los aficionados a la alta resolución solo necesitan mirar por encima de la pared de su jardín para ver que su campo de interés de audio digital es un nicho dentro de otro nicho.

En 2021, las transmisiones con calidad de CD todavía forman la columna vertebral de todos los servicios de transmisión de “alta resolución”: más del 90% de las bibliotecas de “alta fidelidad” de Tidal y Qobuz se transmiten a un máximo de 16 bits / 44,1 kHz y no van más allá. El anuncio de Spotify, que va mucho más allá de los intereses de los audiófilos, pone el tema de una mejor calidad de fuente de transmisión frente a los oyentes convencionales.

Con 286 millones de suscriptores, es el servicio de transmisión de música número uno del mundo, seis veces el tamaño de Amazon Music y un gigante cuando se sienta junto a rivales como Tidal y Qobuz (que no publican números de suscriptores) y Deezer (que sí lo hacen: 7 millones). ). El servicio sueco también cubre mucho más del mundo que Tidal y (especialmente) Qobuz, este último abasteciendo solo a una docena de países con Canadá, Escandinavia y Australia.

Y quizás lo más importante de todo es que Spotify tiene el reconocimiento de marca que, aparte de Apple, los rivales no pueden tocar. Hay pocas dudas de que el radio de alcance de dicho servicio se sentirá en todo el espacio de los audiófilos, más obviamente a través de Spotify Connect.

¿Veremos Spotify integrado por Roon? No. Pensar de otra manera es subestimar la insignificancia del mundo de los audiófilos en el mercado en general.

Con casi 300 millones de usuarios, el alcance de Spotify es comparable al de toda la población de EE. UU. Roon, con aproximadamente 100.000 usuarios, es Miami Beach. Spotify no necesita a Roon.

Piénselo: si solo el 5% de la base de usuarios de Spotify da el salto a su nivel de alta fidelidad, todavía son 15 millones de personas.

Además, Spotify está decidido a mantener a sus usuarios dentro de su propia aplicación. Si bien casi cualquier desarrollador de aplicaciones de control remoto puede integrar Tidal o Qobuz a través de sus respectivas API, el único sistema que permite el uso de Spotify fuera de su propia aplicación es Sonos, un acuerdo contractual que es anterior al dominio del mercado de Spotify. Apuesto a que la mayoría de las personas que escuchan el contenido de Spotify a través de Sonos lo hacen a través de Spotify Connect.

Más allá de Roon, es probable que las noticias de hoy afecten más a los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de terceros. Cualquiera que transmita contenido sin pérdidas a su sistema de alta fidelidad probablemente utilice una aplicación basada en UPnP proporcionada por el fabricante de su hardware.

Algunas de estas aplicaciones aún no ofrecen reproducción sin interrupciones (que Spotify consiguió hace años) y sus integraciones de servicios de transmisión se ven positivamente agrícolas cuando se sientan junto a la interfaz de usuario de Spotify, la inteligencia de búsqueda y administración de listas de reproducción.

La pregunta que los no Rooners pronto tendrán que hacerse es: “¿Preferiría usar mConnect o Spotify Connect?” Aún no hay información sobre el precio del próximo nivel de mayor calidad de Spotify, pero es poco probable que supere los 20 dólares al mes. Después de todo, si Spotify desea seguir siendo competitivo en precio con Amazon HD, US $ 15 / mes es donde está.

Demonios, el contenido “HiFi” sin pérdidas podría incluso incorporarse a las suscripciones Premium existentes sin costo adicional. Pero cualquiera que sea el precio final de Spotify HiFi, es poco probable que solucione el problema de la remuneración del artista en el corto plazo, un problema que acecha a todos los servicios de transmisión.

Más información>
Spotify

John Darko
February 22, 2021, 19:20

Reposteado por>
Carlos Laurenz Mastering

FUENTE>
Darko Audio

Traducción>
Conrado Silvela
Mastering Casa Rara